Consejos

Te sentirás como en casa

En esta página, iremos entregándote algunos consejos profesionales para contribuir a una mejor calidad de vida de nuestros usuarios.

La Psicología Clínica es un disciplina científico–profesional con historia e identidad propias. Sus objetivos son la evaluación y diagnóstico, tratamiento e investigación en el ámbito de los trastornos psicológicos o mentales.

A través de la investigación, los psicólogos buscan comprender cómo funcionan estos procesos en la mente humana y cómo influyen en el comportamiento. Por otro lado, la psicología clínica es una rama de la psicología que se enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales y emocionales.

Nuestro Psicólogo Clínico es el SR. MARCELO ULLOA IBACACHE  Registro N° 622032

Conozcamos sobre la GRAFOTERAPIA

Estas técnicas van dirigidas a todas las personas que deseen generar cambios en su personalidad o conductas:
Niños de 8-9 años en adelante para inducirles ciertas pautas de conducta y comportamiento, así como sus relaciones sociales e incluso para mejorar en sus estudios.
Jóvenes de todas las edades que tengan problemas de integración social, problemas de aprendizaje y por supuesto de conducta.
Adultos que deseen cambiar o mejorar algunos de sus rasgos conductuales.
Profesores o tutores que deseen conocer mejor a sus alumnos
Padres para mejorar ellos mismos en sus propias conductas ante sus hijos e incluso para generar cambios en ellos, llegándoles a conocer mejor y poder así satisfacer sus propias necesidades.
Así la Grafoterapia nos puede ayudar en:
Corregir la disgrafía (mala letra), la dislexia
Eliminar la ansiedad, el estrés, la agresividad, irritabilidad, impaciencia, mejorando los diferentes estados de ánimo
Mejorar las relaciones sociales, timidez, inseguridad por lo que aumenta la autoestima
Controlar la impaciencia, el nerviosismo, precipitación.
Reducir la hiperactividad, aumenta la concentración.
Superar las fobias a exámenes y otras fobias.
Controlar malos hábitos alimenticios, adicciones, etc.
Mejorar la memoria y el orden.
Reforzar e implantar nuevos y mejores hábitos de estudios.
Por lo tanto esta técnica es totalmente inocua porque no conlleva el uso de ningún fármaco, es totalmente natural, ya que, las nuevas incorporaciones se van realizando paulatinamente. Se deben realizar los ejercicios todos los días durante no más de 30 minutos.
Sus resultados son rápidos y demostrables, ya que, la persona que realiza la técnica empieza a ver modificaciones en su conducta en unas tres o cuatro semanas de tratamiento. Así los cambios gráficos se van observando a medida que van siendo incorporados e interiorizados, siendo así una técnica observable y objetiva.
Nuestros especialistas son : NORMA GAETE SOTO Y RODRIGO VALENZUELA MERINO